Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Blanca Fernández:"El ojo tiene memoria y hay que cuidarlo desde que somos niños"

La presidenta del Colegio de Ópticos y Optometristas alerta a la población de los riesgos de exponer a los menores y adolescentes al sol sin gafas de sol homologadas de calidad

La presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA), Blanca Fernández, y la doctora Gracia Peña, perteneciente al Grupo IHP Pediatría, han presentado esta mañana en la sede del COOOA una nueva campaña social de prevención, que se divulgará online a través de su plataforma digital ‘Somosoptometristas.com’, sobre la protección de los ojos de los niños frente al sol.

En la actualidad son muchos los padres concienciados de los daños que provoca el sol y su radiación en la piel, por lo que protegen a sus hijos con cremas específicas. Sin embargo, la mayoría se olvida de que estas radiaciones también tienen efectos negativos en los ojos y, por ello, necesitan gafas de sol infantiles homologadas. Al igual que la piel, los ojos tienen memoria, por lo que, en niños y adolescentes, tenemos que prestar especial atención a su protección ocular, ya que el cristalino de los niños menores de 10 años deja pasar más del 75% de la radiación ultravioleta (UV) frente al 10% que deja pasar a los 30 años.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con la presidenta del Colegio de Ópticos de Sevilla quien nos ha desgranado todas las precauciones que debemos tener con los niños:

Según Blanca Fernández, presidenta del COOOA, “a corto plazo, una alta exposición solar sin protección puede provocar fotoqueratitis y fotoconjuntivitis, así como quemaduras palpebrales. Los niños pueden padecer síntomas como dolor, fotofobia, jaquecas y enrojecimiento de los ojos, por lo que es imprescindible protegerlos correctamente”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?