Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El curso termina pero los recortes siguen

La Junta de Personal Docente denuncia los incumplimientos de la Consejería en diferentes ámbitos

Los profesores de los centros públicos siguen viendo recortes y falta de inversiones en Educación. La junta de personal docente, donde están todas las centrales sindicales ha hecho  balance de lo que ha sido este curso que finaliza y según su presidenta, Raquel Medina, los recortes siguen estando presentes.

Especial atención merece en estos recortes la falta de medios para combatir la ola de calor de estos dias, donde en algunas aulas se han superado los 30 grados, muy por encima de lo que se contempla en la normativa.

No se ha permitido flexibilizar el horario, y cuando se ha hecho ha sido cuando se llevaba varios días de fuerte calor. En este sentido la falta de mantenimiento en estos centros es evidente, según Gerardo García que ha criticado la gestión de la Consejería. 

El malestar de los profesores de centros públicos se manifiesta también en la reciente prueba de selectividad y la prueba de Historia que, a falta de las notas, rebajara la calificación a muchos estudiantes y les impedirá entrar en la carrera que habían elegido en un principio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?