Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Horas claves para saber si Alberto Abalde irá a la NBA

El alero vigués sigue apareciendo entre los 60 primeros del draft en varias predicciones

Alberto Abalde aparece en varios mocks del draft 2017

Alberto Abalde aparece en varios mocks del draft 2017 / @albertoabalde6

A un día de la noche del draft de la NBA, agentes, jugadores y clubes están muy pendientes de las quinielas (mocks) que realizan los expertos en la previa de una noche tan importante para muchos jugadores. En España, en Galicia y en Vigo, estamos pendientes del único español que va a estar en el draft 2017: Alberto Abalde. El jugador de Valencia Basket, ex de Joventut de Badalona, está en muchas quinielas para ser elegido en segunda ronda del draft. Ya había estado seleccionado en los dos últimos pero decidió, con su agente y su familia, renunciar para seguir formándose antes de dar el salto a la NBA.

En las predicciones de los días previos al Draft, el alero vigués Alberto Abalde aparecía como posible pick de Denver Nuggets en el puesto 51. Era el mock que hacía, seguramente, la página especializada que más acierto suele tener en las predicciones previas al sorteo. Esa misma página, a un día de la elección, sitúa a Alberto Abalde en el pick 55 que corresponde a los Utah Jazz. En el 51, ahora colocan a Vlatko Cancar como elección de Nuggets. Es decir, que hay bastantes probabilidades que, caso de ser elegido, Alberto Abalde se pueda mover entre el puesto 51 (Nuggets) al puesto 55 Utah. Los intermedios son de New Orleans (52), Celtics (53, 56) y Suns (54).

Es cierto que la necesidad de rescindir con Valencia Basket hace que, en muchas predicciones de expertos, no aparezca como posible elección del draft. Caso de salir elegido será uno de los escollos que su agente y el club que lo elija tendrá que negociar.

Pero aparece también en otras como en www.seccountry.com que aparece como posible elección de los Boston Celtics en el puesto 53. En la página www.basketballinsiders.com dan a Alberto Abalde como posible elección en el puesto 49 del draft, en segunda ronda, que correspondería a los Denver Nuggets. Y en el Houston Chronicle, ayer mismo, apuntaban a Abalde como una de las 8 posibilidades que manejarían los Rockets para sus picks 43 y 45 del draft.

Mañana saldremos de dudas y sabremos si Galicia contará con un paisano en la NBA por primera vez en la histora, toda vez que Fran Vázquez renunció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?