Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Es el único país de África que no fue totalmente colonizado"

El fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto ha presentado su obra "Etiopía" en la Sala Multiusos de la Torre DKV en Zaragoza, donde permanecerá hasta el 10 de septiembre

El fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto ha presentado su obra "Etiopía" en la Sala Multiusos de la Torre DKV en Zaragoza, donde permanecerá hasta el próximo 10 de septiembre. Es un recorrido por el país africano, tras seis años de investigación y viajes. "Es el único país de África que no fue totalmente colonizado, de hecho solo tuvo una ocupación de seis años, y eso ha marcado un carácter completamente diferente", ha explicado Castro Prieto en una entrevista en La Ventana de Aragón. 

Castro Prieto, que recibió el Premio Nacional de Fotografía en el año 2015, ha reflejado en este trabajo la variedad social, cultural y religiosa de un país en el que conviven tradiciones de más de 500 años de historia con las nuevas tecnologías y la cultura occidental. "Las zonas de las tribus del sudoeste etíopes son una riqueza cultural y ética increíble. En un espacio corto te encuentras cantidad de etnias completamente diferentes". 

Tras una carrera de más de 40 años, el fotógrafo cierra su etapa por Etiopía y pone la vista en nuevos retos. Su próximo trabajo se centrará en retratar la realidad que rodea a los mineros en Bolivia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?