Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una mujer 'okupa' su propio piso que estaba realquilado en Airbnb

Para recuperarlo ha tenido que hacerse pasar por una turista y pagar los 200 euros por día que vale alojarse en esta vivienda situada en la Barceloneta

Una mujer 'okupa' su propio piso que estaba realquilado en Airbnb / 'Okupa' su propia casa / VÍDEO ATLAS

En Barcelona una mujer ha decidido recuperar un piso que alquiló por 950 euros al mes a un individuo que saca 8.000 realquilándolo a través de Airbnb. Para recuperarlo se ha hecho pasar por una turista y ha pagado los 200 euros por día que valía alojarse en la vivienda situada en la Barceloneta. Ha pagado sólo un día. Se ha atrincherado allí y ahora está a la espera de acontecimientos.

Montse Pérez alquiló un piso que tenía en la Barceloneta, pero se dio cuenta de que el inquilino lo había convertido en un piso turístico. Este miércoles decidió entrar y ocuparlo, harta que hicieran negocio a su costa. La sospecha saltó cuando Montse pasó por el piso y vio ropa tendida en el balcón así que llamó al inquilino y éste le dijo que estaba en el extranjero y que no sabía cuándo volvería. "Me pareció extraño", ha explicado Pérez en el programa Hora Barcelona, de Radio Barcelona. "Entonces decidimos preguntar a los vecinos y nos contaron que veían a muchos turistas entrando y saliendo del apartamento con maletas", añade. El siguiente paso fue buscar su piso en Internet. Lo encontraron en el portal Airbnb y decidieron alquilarlo. "Fuimos una noche, nos abrieron la puerta, nos dieron las llaves y aprovechamos para entrar y cambiar la cerradura", relata.

Según ella, desde el primer momento, la compañía Airbnb se lavó las manos, incluso tuvo que enseñar el contrato de la propiedad para demostrar que se trataba de su piso y que el alquiler del piso era un fraude. "Pedí que quitasen el anuncio y me dijeron que no podían que me animaron a renegociar el contrato con el inquilino", ha explicado Pérez en La Ventana. Cuando la historia saltó a los medios, la empresa rectificó le pidieron disculpas, retiraron el piso de la web y reubicaron a los turistas que ya tenían reserva en otro apartamento.

Montse asegura que el suyo no es un caso aislado sino que se trata de una auténtica mafia que se aprovecha del negocio: “Hay gente que ha alquilado el piso a esta misma persona, por lo tanto parece que se trata de una banda organizada que lo que hace es alquilar apartamentos, se sacan al mes entre 6.000 y 8.000 euros y, si tienen 10 o 15 pisos, pues imagina”.

Montse ha denunciado el inquilino, pero no puede romper el contrato que tiene con él hasta el año 2020. Dice estar dispuesta a quedarse en el piso todo el tiempo que haga falta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?