Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Junta licita la redacción del proyecto de construcción del Chare de Bollullos

El proyecto de construcción del Chare tiene un importe que asciende a 1.200.000 euros

La Junta licita la redacción del proyecto de construcción del Chare de Bollullos

Cadena Ser

Avance en la actuación del gobierno andaluz para la construcción del Centro hospitalario de Alta Resolución de Bollulllos del Condado. La Junta ha licitado la redacción del proyecto de construcción del Chare por un importe que asciende a 1.200.000 euros.

Se trata en concreto de la redacción del proyecto básico y de ejecución, la coordinación en materia de seguridad y salud, y la dirección de las obras. Un trámite que ha sido publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La actuación está financiada al 80 por ciento con fondos Feder. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 28 de julio para concurrir al concurso.

El paso se produce después de que el SAS y el Ayuntamiento de Bollullos firmasen el pasado mes de septiembre un protocolo de colaboración para agilizar la construcción, tras varios años paralizado por las dificultades técnicas que planteaba el terreno cedido.

El Chare supondrá una inversión por parte de la Junta de Andalucía cercana a 20 millones de euros. El centro permitirá acercar la atención especializada y urgente a los más de 67.000 habitantes de los nueve municipios onubenses del Condado, para los que se convertirá en centro de referencia.

El Chare dispondrá una amplia zona de consultas, quirófanos y una moderna área de radiodiagnóstico.

El anuncio de la Junta se produce después de que el Chare haya sido uno de los argumentos esgrimidos por el PP de la localidad para presentar una moción de censura junto a los independientes para desbancar al actual alcalde del PSOE, Rubén Sánchez.

El delegado de salud, Rafael López, ha desligado este anuncio en cualquier caso de la situación política que se vive en la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?