Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los empleados municipales rechazan las privatizaciones del Ayuntamiento

El comité de empresa defiende que la propia plantilla municipal podría hacerse cargo de varios de los servicios externalizados por el Consistorio

Rueda de prensa del comité de empresa del Ayuntamiento de León

Rueda de prensa del comité de empresa del Ayuntamiento de León / Radio León

El comité de empresa del Ayuntamiento de León critica las privatizaciones que está llevando a cabo el Consistorio. En la mayoría de casos, dice, los trabajadores municipales podrían hacerse cargo de los servicios externalizados.

Destacan, por ejemplo, la privatización de los servicios de mantenimiento del casco antiguo, del alumbrado público, de la sala de calderas o de la lavandería de la residencia de mayores. Labores que, dicen, podría asumir la propia plantilla municipal, compuesta por 1.600 trabajadores, ahorrando además dinero a las arcas del Ayuntamiento. Para el comité de empresa, se trata de una estrategia del equipo de Silván para acabar con el empleo público en el Consistorio. Una política que solo beneficia, lamentan, a las empresas concesionarias.

"Servicios que se estaban llevando correctamente por los trabajadores municipales se están cediendo a empresas privadas que solo suponen un mayor coste para los ciudadanos. Ya hemos visto antes cómo el Ayuntamiento ha tenido que recuperar servicios con ahorros brutales, como el servicio de Limpieza", ha dicho el presidente del comité de empresa, Pedro Moro.

Los trabajadores defienden además que el Ayuntamiento tiene margen en algunos servicios para contratar trabajadores públicos y ya ha remitido un texto de queja al Consistorio. No descartan incluso emprender algún tipo de protesta si el equipo de Gobierno continúa sin darles explicaciones por esta política privatizaciones.

El Ayuntamiento, por su parte, se niega a hablar de privatizaciones y que argumenta que se trata de "apoyos puntuales de empresas externas". Unos apoyos que el portavoz municipal, Fernando Salguero, ha defendido como "la mejor manera para dar una respuesta rápida a los ciudadanos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?