Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Provincia Lugo

La Federación vecinal urge una reunión con el conselleiro de Sanidade en Lugo

Pedirán Hemodinámica 24 horas y mejoras en pediatría en Baralla y A Mariña, así como la substitución de médicos en el rural

Miguel Ángel Corredoira, portavoz de la Federación de Asociaciones Vecinales de Lugo

Miguel Ángel Corredoira, portavoz de la Federación de Asociaciones Vecinales de Lugo / Cadena SER

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha remitido una carta al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, conminándole a mantener una reunión en Lugo, sobre carencias sanitarias en la provincia.

El portavoz del movimiento vecinal, Miguel Ángel Corredoira, ha precisado que en la misiva se le emplaza a la “extensión del servicio de hemodinámica las 24 horas en el HULA”, ahora funciona de ocho a tres, un servicio “imprescindible” luego de un congreso gallego-asturiano de Cardiología que ha constatado que Lugo es “uno de los lugares donde más se tarda en atender infartos”.

Además Corredoira reclama “desdoblar en el viejo Xeral de Lugo (el viejo hospital) el Centro de Salud de la Milagrosa, que actualmente atiende a más de 30.000 personas”.

La creación, igualmente, del segundo PAC de la ciudad de Lugo en el viejo Xeral, que esté “debidamente dotado, con servicios de radiología, análisis clínicos y boxes de observación”.

También desglosan la necesidad de la “implantación de servicios de pediatría durante dos días a la semana en el centro de salud de Baralla, e implantar un plan de sustituciones por vacaciones de pediatras en los concellos de Vicedo, Viveiro y Ourol”.

Finalmente se ha instado a Sanidade a que en los municipios de menos de mil habitantes, Navia de Suarna, Baleira o Ribeira de Piquín, “que se están quedando sin médicos se sustituyan sus profesionales durante las vacaciones”.

También del PAC de Fingoi demandan que cuente con aparato de Rayos X, todas peticiones que quieren trasladar al conselleiro en una reunión que pretenden que se fije en Lugo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?