Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Serrada promueve la creación de ideas de negocio

El taller "Autónomo en prácticas" potencia la actividad socioeconómica en el medio rural

Foto de grupo del taller emprendedor de Serrada /

La localidad de Serrada alberga una nueva edición del taller emprendedor denominado ‘Autónomo en Prácticas’ que imparte Red Talento Empleo con el objetivo de fomentar la vocación del trabajador autónomo desde la experiencia emprendedora a quince vecinos, en su mayoría mujeres, para que generen ideas de negocio y actividad socioeconómica en el medio rural.

Para ello un grupo de formadores autónomos se encargan de orientar, asesorar y acercar la realidad del mundo del autoempleo a los participantes en base a sus conocimientos. Los futuros emprendedores reciben formación en gestión y administración de empresas, viabilidad, plan de vida de trabajo, aspectos legales, ventas, clientes, recursos, motivación comunicación audiovisual o redes sociales.

La actividad se complementa con dinámicas de grupo, tutorías, tertulias y una visita a pequeñas iniciativas de negocio con el objetivo de captar los valores y las vivencias profesionales de las personas que las han puesto en marcha con mucho esfuerzo, entrega e ilusión.

Desde el año 2012, más de medio centenar de alumnos emprendedores han establecido su empresa en el medio rural a través de Red Talento Empleo, un proyecto encaminado al fomento y la búsqueda del empleo desde la adquisición de habilidades y capacidades emprendedoras con el fin de facilitar la actividad laboral por cuenta propia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?