Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sánchez-Solís: "No se puede prohibir una manifestación en base a sospechas de lo que puede ocurrir"

Así ha justicado Antonio Sánchez-Solís su actuación al permitir que un grupo de ultraderecha se manifestara el mismo día en que se celebra la marcha del Orgullo

El delegado del Gobierno ha comparecido ante la prensa seis días después de los incidentes durante la marcha LGTBIQ para explicar que la delegación adoptó las medidas oportunas al trasladar al jardín de Fofó la manifestación de 'Lo Nuestro', que estaba prevista en la Glorieta.

Dice Sánchez-Solís, que se hizo en base a informes previos de la Policía Nacional y Local, e insiste en que la Constitución recoge el derecho a manifestación, y que sólo se puede prohibir cuando hay indicios concretos de que va a haber incidentes.

El delegado insiste en que no hay constancia de agresiones a miembros del colectivo LGTBIQ. Explica que una de las denuncias fue interpuesta por una persona que denunciaba una agresión de un grupo de extrema izquierda, que apareció esa tarde; y la denuncia que puso un reportero por una agresión de un miembro del grupo de ultra derecha 'Lo Nuestro'.

El delegado insiste en que no hay constancia de agresiones a miembros del colectivo LGTBIQ. Explica que una de las denuncias fue interpuesta por una persona que denunciaba una agresión de un grupo de extrema izquierda, que apareció esa tarde; y la denuncia que puso un reportero por una agresión de un miembro del grupo de ultra derecha 'Lo Nuestro'.

El delegado del Gobierno dice que, salvo estos dos incidentes, no hay constancia de que hubiera más agresiones, y defiende la actuación de la policía.

Sánchez-Solís acusa a la oposición de hacer un uso partidista de esto y justifica la denuncia al diputado de Podemos Javier Sánchez Serna alegando que la legislación sólo reconoce como documentos oficiales el DNI y el pasaporte, y en algunos casos el carné de conducir, y no la acreditación del Congreso, que es lo que presentó el diputado cuando se le pidió que se identificara.

 

Sánchez Serna perdirá el amparo de la Mesa del Congreso

El diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha anunciado que la semana que viene se reunirá con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y que le relatará los episodios de violencia homófoba del pasado 17 de junio en Murcia, trasmitiéndole que, en su caso, "se cometieron varias irregularidades, no se reconoció un documento oficial del Estado, como es el Carnet de Diputado, se me preguntó de qué partido era, algo totalmente improcedente, y se me multó por no portar DNI cuando facilité los datos del mismo para que se comprobara", por lo que pedirá el amparo de la mesa del Congreso.

Con respecto a la actuación del delegado del Gobierno, y el apoyo recibido por parte del PP Regional a su "pésima gestión y su incapacidad para el cargo, al no prever consecuencias prohibiendo la manifestación del grupo neonazi 'Lo Nuestro', donde además, la Diputada Regional del PP Severa González ha pedido hoy la dimisión de Sánchez Serna, el diputado nacional de Podemos ha explicado "el PP ya nos tiene acostumbrados a estas cosas".

"Cuando se les acumula la basura dicen que el problema son los demás" y ha informado que no solamente no va a dimitir, sino que además "el PP se van a tener que acostumbrar a que los diputados de Podemos estén en las manifestaciones defendiendo los derechos civiles y políticos de la ciudadanía".

Finalmente, ha señalado que "parece que el PP se toma a broma el auge de los movimientos de extrema derecha, porque en realidad no sé si podíamos esperar otra cosa de un partido fundado por cuatro ex ministros de la dictadura y que todavía no ha condenado el golpe de 18 de julio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?