Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Fútbol

El Real Murcia rebaja las acciones y no se liquida, pero G. Samper aplaza la ampliación

Raúl Moro defendió al hijo del ex presidente, dueño del 84,8% del club: "Hay unos trámites y él quiere favorecer la salida, sin que el tema judicial pueda perturbarnos". La deuda a 31 de diciembre era de 43 millones. Con Moro se amplió en 1,2 millones

El Real Murcia rebaja las acciones y no se liquida, pero G. Samper aplaza la ampliación

Miguel Martínez, Raúl Moro y Gonzalo Samper, camino de la Junta de Accionistas

El Real Murcia evitará la liquidación. Debido a su situación económica, el club grana llevó a la Junta de Accionistas la reducción del valor patrimonial, que cada acción perdiese un 90% de su peso... y la Junta, con Gonzalo Samper representando en persona a Gestora Deportiva Murciana, dio el visto bueno. Esto implica que la entidad grana sobrevive y que saldrá adelante. La primera parte del plan de Raúl Moro se cumplió... pero no la segunda. Cuando se propuso la ampliación de capital por valor de 408.240 euros, a la que iba a acudir Corporación Empresarial Augusta (la compañía del presidente), el hijo de Jesús Samper, dueño del 84,8% del Real Murcia, votó en contra. El propio Raúl Moro justificó la decisión de Gonzalo hablando de plazos y de trámites burocráticos y legales.

La deuda del Real Murcia asciende, según detalló el consejero Stefan Settels, a 43 millones, de los cuales 15 corresponden al Concurso, 16 a Administraciones Públicas (13,5 Hacienda y 2,5 de Seguridad Social), 7,2 millones de empresas de Jesús Samper y los últimos 5 de deuda post-concursal. En ese último dato se incluyen los 1,2 millones de desfase presupuestario generado en estos 6 meses para intentar el ascenso a Segunda División.

Otros detalles de la Junta pasaron por el plano deportivo. Deseado Flores indicó que "no se cumplió el objetivo y por eso apostamos por otro entrenador. Mir no tomó decisiones adecuadas ante el Mestalla, con 22.000 personas y toda la presión". En el plano social se anunció la creación de un Departamento específico del club y en cuanto a cantera, el consejero Carrilero afirmó que "en 1-2 años nuestra política dará sus frutos. Debemos evitar que los buenos jugadores elijan irse fuera de la Región antes que firmar en el Real Murcia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?