Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

EL CRIMEN DEL ANTIGUO

Fiscal y acusación sostienen que la única hipótesis válida es la del asesinato

La defensa de Luis Serrano argumenta por el contrario que las pruebas apuntan a que el menor se "autolesionó"

La madre de Julen, Itziar Loinaz, en el centro, acompañada por familiares, a su llegada a la Audiencia de Gipuzkoa.

La madre de Julen, Itziar Loinaz, en el centro, acompañada por familiares, a su llegada a la Audiencia de Gipuzkoa. / Juan Herrero (EFE)

Luis Serrano asesinó a su hijo clavándole un cuchillo en el pecho. Esta es la única hipótesis válida sobre la muerte de Julen, el chaval de 11 años que fue hallado sin vida en el barrio donostiarra de El Antiguo el 1 de diciembre de 2011. Así lo han asegurado el fiscal Jorge Bermúdez y el abogado de la acusación particular, Iñigo Iruin, en la última sesión del juicio que se sigue contra Serrano.

Por el contrario, el abogado de la defensa, Miguel Castells, ha remarcado que todas las pruebas apuntan a que el menor se "autolesionó", o bien de forma accidental, o bien con la intención de quitarse la vida.

Las tres partes han expuesto esta mañana sus informes a los miembros del jurado, que el lunes comenzarán a deliberar. 

Para la fiscalía y la acusación todas las hipótesis lanzadas por la defensa, como que Julen se hirió de forma accidental al intentar abrir una hucha, que pudo subirse a una banqueta y caerse, que tal vez no lo hizo, que a lo mejor su intención era suicidarse, no se sostienen.

Amabas partes han vuelto a defender, al igual que lo han hecho a lo largo de las tres semanas que ha durado la vista oral, que Serrano mató a su hijo mayor para vengarse de la que fue su mujer, que por aquel entonces había iniciado los trámites de divorcio. El padre se llevó a su hijo mayor a casa con el pretexto de darla una bolsa de chucherías y allí acabó con su vida, según estas dos partes.

La defensa ha contrargumentado recordando, entre otros, las declaraciones de los forenses que sostuvieron como más probable que la herida que provocó la muerte de Julen pudo deberse a un accidente. Una interpretación de una prueba que ha sido descalificada por la fiscalía y la acusación.

Castells ha recordado a los miembros del jurado que para condenar a su cliente se debe tener "una certeza jurídica". "No basta con que sea lógico o sea la hipótesis más probable para darla por cierta", ha señalado, además de defender que ni la fiscalía, ni la acusación han podido desmentir la hipótesis de la autolesión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?