Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Crisis Ciudadanos

Marí acusa a Cs de "prácticas leninistas"

Alexis Marí, Domingo Rojo, David de Miguel y Alberto García dejan el partido porque ha cambiado

De izquierda a derecha Alfonso García, David de Miguel, Domingo Rojo, y Alexis Marí

De izquierda a derecha Alfonso García, David de Miguel, Domingo Rojo, y Alexis Marí / José Soler (ACN)

Cuatro de los trece diputados de Ciudadanos en Les Corts Valencianes han anunciado hoy que abandonan el partido y el grupo parlamentario, para pasar al de no adscritos: se trata de Alexis Marí que fue el portavoz del grupo hasta el pasado 24 de abril,  David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García que han comparecido en rueda de prensa: se van por el viraje ideológico de Ciudadanos, por la mala gestión de Albert Rivera y por el apoyo de los diputados nacionales de la formación naranja a los Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que ningunean y discriminan a los valencianos.

Alexis Marí ha destacado  que los críticos con Rivera no tiene espacio en el partido, que se les insulta si se atreven a hacerlo pero lo mas grave son las prácticas " gravisimas ": grabaciones, pantallazos de agendas personales, amenazas, un leninismo en el más amplio sentido de la palabra aplicado a los afiliados". Alexis Mari afirma que los que dirigen ciudadanos ahora ya fueron expulsados en su día del PP por lo mismo y aquí son los reyes del mambo".

Por su parte Domingo Rojo ha censurado que desde el minuto uno  se arremetió contra Punset cuando fue ella la que consiguió que Ciudadanos obtuviera trece diputados.Habla incluso de que se le sometió en su día a un auténtico aquelarre que tuvo que parar el entonces secretario de organización Fran Hervías.

Al margen de las disputas internas los cautro diputados afirman que el apoyo de Ciudadanos a las cuentas de Rajoy ha sido la gota que ha colmado el vaso: las cuentas ningunean a la Comunitat, discriman a los valencianos, pero además incumplen un compromiso adquirido personalmente por la diputada nacional Marta Martin y por Alberto Garcia de aumentar las partidas para la dependencia hasta en 400 millones. Garcia afirma que no puede faltar a su palabra dada a la plataforma de la ley de dependencia.Reconoce que no tiene problema en entregar su acta pero también la debería entregar  la diputada alicantina.

 David de MIguel el portavoz de presupuestos afirma que la dirección nacional le veto y no quiso que acudiera a la reunión donde las autonomías aportaban las enmiendas a las cuentas.. no sabe que enmiendas se presentaron  para mejorar las partidas destinadas a nuestra autonomía. Añade que la desconexión entre Madrid y los parlamentos autonómicos es total. Han censurado que un solo diputado canario haya conseguido más para su comunidad que los 32 diputados de la Comunitat en el Congreso.

Los cuatro afirman que no entregan el acta porque van a cumplir el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones de mayo de 2015, ha sido Ciudadanos el partido el que ha cambiado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?