Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La Política Agraria Común tiene efectos perversos de despoblación"

El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, considera que estos fondos europeos no contribuyen a asentar la población en el medio rural

El consejero Joaquín Olona participa en el programa La Rebotica /

En pleno debate demográfico por el II Congreso de Despoblación que se celebra en Huesca, el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, ha asegurado que la "Política Agraria Común tiene efectos perversos de despoblación" en una entrevista en La Rebotica. 

Cifra en más de 400 millones de euros las subvenciones que la Unión Europea aplica sobre el territorio aragonés y que, sin embargo, tienen un efecto negativo para los agricultores y ganaderos de la comunidad. "La PAC vigente es ineficaz e injusta y un factor de despoblación. Cuando pagamos por no producir, no tener ganado o no cultivar la gente se va", ha asegurado el consejero. 

Desde el comienzo de legislatura, Joaquín Olona ha peleado por modificar la PAC, hasta convertirla en una herramienta social, que compense las rentas de los agricultores y que aumente la dimensión económica de las explotaciones más pequeñas. "El problema es no centrar el pago de la PAC en los agricultores profesionales, que son los que están en el territorio, ya sean grandes o pequeños". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?