Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SER Madrid Oeste

Carlos Ruipérez: “La pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid”

El alcalde de Arroyomolinos intervino en el nuevo formato de Ser Madrid Oeste "Hablamos de... Arroyomolinos" y se refirió a la situación del realojo del poblado de las Sabinas

De izda a dcha, Enrique Galiana, Presidente del Círculo de Comercio e Industria de Arroyomolinos; Juan Carlos García, tercer teniente de alcade y concejal de educación; Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos; Belén Campos, directora de contenidos de Ser Madrid Oeste; José Manuel Artés, concejal de comunicación, informática, portal de transparencia y protocolo del Ayuntamiento y Miguel Ángel Perdiguero, concejal de deportes.

De izda a dcha, Enrique Galiana, Presidente del Círculo de Comercio e Industria de Arroyomolinos; Juan Carlos García, tercer teniente de alcade y concejal de educación; Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos; Belén Campos, directora de contenidos de Ser Madrid Oeste; José Manuel Artés, concejal de comunicación, informática, portal de transparencia y protocolo del Ayuntamiento y Miguel Ángel Perdiguero, concejal de deportes. / Ser Madrid Oeste

Ser Madrid Oeste ha puesto en marcha un nuevo formato "Hablamos de..." en esta ocasión nos trasladamos hasta Arroyomolinos para hablar del municipio más joven de España y uno de los de mayor índice de natalidad. Queríamos debatir sobre el modelo del municipio. Conocer los motivos por los que las familias jóvenes se han trasladado hasta Arroyomolinos, o si el aumento de la población va por delante de las infraestructuras, entre otros asuntos.  El alcalde del municipio, Carlos Ruipérez, como anfitrión inauguró estos encuentros e hizo referencia a los principales problemas que tiene la localidad en estos momentos, como el realojo del poblado de las Sabinas. La Comunidad de Madrid, que también estaba invitada al encuentro, declinó nuestra invitación para hablar de este asunto. El regidor aseguró que en esta zona se ha producido "el efecto llamada" y que el realojo también tiene que traer consigo la necesidad de más infraestructuras, afirmó con rotundidad que están abiertos a conveniar para solucionar este problema.

Video completo

Hablamos de... Arroyomolinos

Ver desde Facebook

El concejal de educación, Juan Carlos García, habló sobre el problema de las infraestructuras de educación esta localidad, va más rápido el crecimiento de la población que el de las infraestructuras, necesitan colegios, institutos, escuelas infantiles y la respuesta por parte de la Comunidad de Madrid está siendo bastante lenta. Es más, en el caso de la primera fase del CEIP Averroes, el edil aseguró que de momento las obras están paradas y no tienen respuesta por parte de la Comunidad de Madrid. El edil señaló que "la Comunidad hace dejación de funciones, hasta 11 clases de primero de la ESO".

Otro problema es el del centro de salud, desde el ayuntamiento ya han cedido una parcela y el compromiso de la Comunidad de Madrid era que en 18 meses había ambulatorio, pues bien, el regidor aseguró en el programa que "no han cumplido", no hay fecha de comienzo de obras todavía.

Los responsables municipales también han puesto sobre la mesa, asuntos como las nuevas tecnologías para mejorar la vida de los vecinos de Arroyomolinos, el concejal de comunicación, informática, portal de transparencia y protocolo del Ayuntamiento, José Manuel Artés, anunció que probablemente para otoño esté en marcha la nueva sede electrónica. que permitirá realizar trámites que hasta ahora únicamente son posible de forma presencial que "supondrá un avance importantísimo para los vecinos". También aseguró entre los logros de esta legislatura, la puesta en marcha de la nueva web municipal y la participación en el proyecto Munin.

El Presidente del Círculo de Comercio e Industria de Arroyomolinos, Enrique Galiana, puso de manifiesto los problemas de los comerciantes de esta localidad para ser conocidos por los vecinos y puso sobre la mesa, la puesta en marcha de una aplicación para móvil. La concejal de comercio, Pilar Sánchez, aseguró que están en ello, que "tengan paciencia" y que esa aplicación llegará.

El concejal de deportes, Miguel Ángel Perdiguero, señaló que hay un ambicioso plan de rehabilitación de las instalaciones deportivas del municipio, ya que en este municipio "hace deporte todo el mundo" y "las instalaciones ya se han quedado pequeñas". También apuestan por colocar elementos deportivos en distintas zonas del municipio.

Fue un encuentro que fue retransmitido en directo a través de la página web de Ser Madrid Oeste

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?