Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Valle Luna: “Hasta que un juez no se pronuncie no vamos a pagar nada”

Desvincularse de Cofely sigue siendo un objetivo para Moraleja de Enmedio.

Cofely es una empresa que en los últimos años no hemos dejado de escuchar ligada a la Trama Púnica. Una empresa que durante años ha trabajado y trabaja en distintos ayuntamientos madrileños entre ellos algunos del suroeste madrileño como Serranillos del Valle, Móstoles o Moraleja de Enmedio. En Moraleja Cofely volvía a ser protagonista en un pleno extraordinario. Valle Luna Alcaldesa de Moraleja de Enmedio nos explica la situación en la que está el contrato “Cofely aquí tenía un contrato de ahorro energético para gestionar la iluminación de Moraleja. Un contrato de 3 millones de euros por 15 años. El otro día tuvimos un pleno extraordinario con diferentes puntos y uno de ellos era la contestación a las alegaciones de Cofely para resolver el contrato. Una de nuestras respuestas es que no vamos a devolver garantía ni indemnizaciones hasta que un juez se pronuncie si el contrato es legítimo o no”

Hasta que no haya juicio penal Valle Luna tiene claro que no va a salir ni un céntimo del Ayuntamiento “No vamos a devolver esas garantías hasta que no se pronuncie el juicio penal. Entonces el Consistorio de Moraleja pagará lo que tenga que pagar. Este contrato tiene presuntas irregularidades y para tranquilidad de los vecinos Moraleja no va a pagar nada” Cofely ha pedido “Hay trabajos realizados y esos trabajos habrá que pagarlos pero que hable un juez.” Cofely pedía “Entre garantías e indemnizaciones unos 50.000 euros.”

Además Valle era muy clara “la situación del Ayuntamiento no está para pagar alegremente. También hay facturas de trabajo que no están bien descritos en el contrato y que luego se han realizado. Hay una factura de 75.000 euros que hemos ganado y no tenemos que pagarla. Hay trabajos que yo no puedo verificar por tanto tengo que luchar por no pagarlos.” Cofely ya no trabaja en Moraleja de Enmedio desde hace bastante tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?