Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“Nos hemos encontrado 200 enganches ilegales de agua al Canal”

El alcalde de Griñón ha sido el encargado de cerrar las entrevistas de balance de media legislatura en ‘Hoy por Hoy’

José María Porras (PIC), alcalde de Griñón /

José María Porras, alcalde de Griñón, ha revelado, en una entrevista concedida a Cadena SER Madrid Sur, que el ayuntamiento tenía dos centenares de enganches ilegales al Canal de Isabel II. “No es de recibo que el ayuntamiento tenga 207 puntos de enganches al Canal”, ha reconocido. El consistorio y el organismo público han colaborado para detectar y regularizar esos puntos. La explicación es que hace años “el agua era municipal” y luego la distribución pasó al Canal. “Entiendo que entonces no se colocaron los contadores y eso se ha dado por tema hecho”, apuntó.

La gran mayoría de los enganches se ha solucionado menos uno problemático en la zona de La Senda Ecológica. “Se nos ha vendido que era remanente de aguas subterráneas, pero parece que hay algún tipo de enganche al Canal”, advirtió. El nuevo pago puede suponer a las arcas municipales 90.000 euros, aunque si se confirma este último punto sería mucho más alto.

Porras ha cerrado los ‘Debates del estado del municipio’ que, al cubrirse la mitad de la legislatura, organiza SER Madrid Sur durante el mes de junio.

En la valoración de los portavoces de los grupos de la oposición, Ismael Abad del PSOE criticó la suciedad del municipio o el no cumplimiento del programa electoral. “Sobre la limpieza, parece que este hombre acaba de llegar a política, pero hace cuatro años era el concejal responsable y reconocía que era un contrato atado”, apuntó Porras.

El PP es socio de gobierno del PIC y su portavoz, José Ignacio Castellanos, hizo un balance positivo y elogio la estabilidad conseguida.

Mercedes Machuca (‘Somos Griñón’) lamentó la calidad de la programación cultural, la política de reducción de la deuda y la suspensión de la comisión de investigación sobre los colectores. “No tenemos medios y por eso hemos decidido remitirlo a la Fiscalía, las nueve denuncias, y nos personaremos en cada caso”, respondió el alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?