Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Paco Polo: "Salir en esta lista, ayuda a los demás"

El nuevo miembro de la Ejecutiva del PSOE encabeza la lista de los 50 homosexuales más influyetnte del país

Madrid celebra desde ayer la Fiesta Mundial del Orgullo al que se espera que acudan más de 2 millones de visitantes. En el marco de esta celebración, Francisco Polo, ex director de la plataforma de denuncia social Change.org y recién elegido miembro de la Ejecutiva del PSOE, ha recibido la Medalla de Oro en el ránking de los 50 homosexuales más influyentes del año según El Español. “Estas listas tienen un punto de importancia, el orden da igual pero lo importante es la visibilidad” que continúa, “me he dado cuenta de que ayudas a otras personas, cada vez que salgo en una de estas listas la gente me escribe y me dice cosas maravillosas”.

Polo recuerda su llegada a Madrid y su enamoramiento instantáneo. “Recuerdo esas primeras excursiones en las que todavía existía esa movida canalla de Madrid que me enamoraba” recuerda el ciberactivista.

Polo ha sido defensor de los derechos LGTBI y sufrió en su infancia acoso escolar por ser homosexual. Todo esto, lo contó en un video que él mismo publicó en It gets better, donde declaraba que “el acoso empieza por la soledad”. “Recuerdo que jugábamos en el colegio y un día nos llamaron para aprender a jugar a fútbol. A mí no me gustaba y todos los niños se quedaron en aquel campo, eso fue el principio”

Polo también ha sufrido la homofobia, su padre recibía llamadas en las que le decían: “Tu hijo es maricón”. “Mi padre se lo tomo con cierto sentido del humor pero yo quería desaparecer” cuenta Paco Polo, que asegura que ese tipo de episodios se iban reproduciendo de una manera u otra en su adolescencia. Polo consiguió afrontarlo como cuenta “Yo pensaba que estaba viviendo una aventura y sobrevivir”.

Sobre la Fiesta Mundial del Orgullo, el ciberactivista confiesa que la diversidad es necesaria. “Que la gente desfile medio desnuda, en tanga, con tachuelas o vestido de Drag Queen es importante, porque refleja que nuestra sociedad es abierta” finaliza Polo.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?