Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Clara Montes da vida al último romance de García Lorca

"Los Amores Oscuros" es la obra de teatro que se estrena en Teatro Español, dentro de la Semana Mundial del Orgullo

"Amores oscuros" es la obra teatral inspirada en la novela de Manuel Francisco Reina que narra la historia de amor entre Federico García Lorca y Juan Ramírez de Lucas, una obra dirigida por Juanma Cifuentes que podremos ver desde el 28 de junio hasta el 2 de julio en el Teatro Español, dentro de los actos conmemorativos de la Semana del Orgullo.

Pero "Amores oscuros" no es solo una novela y una obra de teatro, también un disco compuesto por 13 canciones grabadas en la voz de Clara Montes.

“Yo fui el último amor de Federico García Lorca y tal vez la razón de su muerte”... Una frase muy teatral, pero también muy real porque la pronunció El Rubio de Albacete, el último gran amor de Lorca. “Es la historia de cómo Reina descubrió el último romance de García Lorca

"Romance del Rubio de Albacete" es un poema escrito del puño y letra de García Lorca, poema al que lo acompañaban un conjunto de cartas de Lorca a Juan Ramírez de Lucas fechada en el 18 de julio de 1936 durante el levantamiento nacional. Cuando Ramírez de Lucas falleció, un familiar contactó con Manuel Francisco Reina y éste accedió a este material que "no podía creer". Y que inspiró para convertir esta novela en obra teatral.

El disco de Clara Montes "Los amores oscuros" que da nombre a la obra de teatro de García Lorca que estará en el Teatro Español hasta el 2 de Julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?