Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

VALENCIA MESTALLA - ASCENSO

El Valencia Mestalla busca la alegría de la temporada en Albacete

El equipo dirigido por Curro Torres será de Segunda División si gana por más de un gol al conjunto manchego, en lo que sería la mejor noticia de la temporada para el valencianismo

El Valencia Mestalla busca la alegría de la temporada en Albacete

AGENCIAS

El Valencia Mestalla buscará este domingo volver más de dos décadas después a la categoría de plata del fútbol español. El equipo dirigido por Curro Torres tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria en el Carlos Belmonte ante el Albacete tras la derrota por 0-1 en el encuentro disputado en Mestalla. 

El técnico del Valencia no podrá contar para el envite con una pieza importante como Nacho Gil, mientras que Sito, el otro 'puñal' por banda del equipo es duda tras su ausencia por lesión en los últimos encuentros. Alberto Gil y Aridai pueden ser los elegidos para ocupar junto a Rafa Mir el flanco ofensivo del equipo. 

DESPLAZAMIENTO HISTÓRICO 

El encuentro, que arrancará a las 20:30 supondrá uno de los mayores desplazamientos para afrontar un partido de estas características del Valencia Mestalla. 1.200 valencianistas apoyarán desde la grada para lograr lo que a principio de temporada se antojaba un sueño, hace apenas unos meses una remota posibilidad y lo que mañana puede ser una realidad si el Valencia Mestalla es capaz de ganar por más de un gol al equipo manchego. 

EL ALBACETE TIENE LA PRESIÓN

El Albacete no podrá contar con el central Carlos Delgado por sanción, pero que recupera a los centrocampistas Dani y Carnicer, tras no haber podido jugar la ida por acumulación de amonestaciones.

Así, el probable once inicial estará formado por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Adri o Gálvez, Galas, Josan o José Fran, Rovirola, Dani, Iván Sánchez, Gila y Aridane.

 El Albacete buscará el regreso a la Segunda división este domingo en el encuentro de vuelta de la final por ascender a la categoría de plata del fútbol español ante el filial del Valencia (20:30 horas) en un estadio Carlos Belmonte que presentará un lleno histórico.
   El Albacete ganó en el partido de ida (0-1), gracias a un gol de Eloy Gila en el minuto 28, y confía en hacer valer esa mínima renta en el enfrentamiento de vuelta para lograr el retorno a Segunda división.
   Pese a la ventaja, el técnico del Albacete, José Manuel Aira, ha advertido de la dificultad y que el cuadro valenciano no saldrá "a lo loco desde el inicio" y que "tendrá paciencia para buscar su oportunidad", al admitir que la ventaja de la ida "es una renta corta" y, por ello, "las ideas de uno y otro equipo no estarán influidas por el 0-1 de la ida".
   Además de la ventaja, Aira se ha mostrado satisfecho por cómo ha evolucionado su plantilla en las eliminatorias de ascenso después de ser eliminado en la ronda de campeones, por el Lorca.
   "El equipo ha mejorado su comportamiento, ha protestado menos al árbitro y se ha concentrado más en el juego como le pedía", ha argumentado el técnico berciano, quien ha calificado de "bueno" vivir la emoción de poder ascender y ha confiado en que sus hombres "sepan disfrutar" de un encuentro tan importante que "nos puede acercar al fútbol profesional, por fin".
   Sobre un gol en contra, ha reflexionado que "preparamos escenarios que puedan darse como encajar un gol, pero debemos afrontarlos con calma como hicimos el día del At. Baleares".
   "Es el ejemplo a seguir y debemos aprovechar esa experiencia que ya tenemos", ha explicado el entrenador local, que no podrá contar con el central Carlos Delgado por sanción, pero que recupera a los centrocampistas Dani y Carnicer, tras no haber podido jugar la ida por acumulación de amonestaciones.
   Así, el probable once inicial estará formado por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Adri o Gálvez, Galas, Josan o José Fran, Rovirola, Dani, Iván Sánchez, Gila y Aridane.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?