Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Los delitos de odio por orientación e identidad sexual han aumentado un 36%

En Castilla y León se han producido 4 delitos de este tipo pero se estima que el 80% de las agresiones no se denuncian por miedo

Según el último informe de delitos de odio, publicado la semana pasada en nuestro país, en Castilla y León se produjeron 49 agresiones por odio y 4 de ellas fueron por cuestiones de orientación o identidad sexual. "A pesar de estos datos, sabemos que el 80% de las agresiones no se denuncian por miedo", asegura Olga Hurtado, coordinadora en Castilla y León de Movimiento contra la intolerancia.

"Maricones, tortilleras, enfermos..." a este tipo de comentarios se enfrenta cada día el colectivo LGTBI+ de Castilla y León. "La agresión de esta semana en Valladolid a dos chicos es solo un ejemplo de los insultos y agresiones que sufre este colectivo a diario. (...) Estas situaciones afectan directamente a la autoestima de las personas y tenemos que erradicarlas", relata Yolanda Rodríguez, miembro de Fundación Triángulo Castilla y León durante su entrevista en A vivir que son dos días Castilla y León.

El día 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay. Castilla y León celebra el sábado 24 una manifestación en Valladolid a la que acuden asociaciones de toda la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?