Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Malversación fondos

Juicio al exjefe de la policía local de Coín acusado de apropiarse del dinero de los cursos de formación de agentes

Se enfrenta a más de cuatro años de cárcel

Málaga, Coín, malversación, policía local, juicio, cursos formación: Juicio al exjefe de la policía local de Coín acusado de apropiarse del dinero de los cursos de formación de agentes

CADENA SER

Comienza este lunes el juicio al exjefe de la policía local de Coín acusado de apropiarse del dinero de los cursos de formación de agentes. Se enfrenta a más de cuatro años de cárcel.

Era el responsable de la policía local de Coín cuando fue nombrado en 2005 coordinador la escuela de agentes locales en ese municipio con idéntico sueldo y conservando la plaza como funcionario del consistorio.

En su escrito de acusación la fiscalía mantiene que, en 2006, el Ayuntamiento de Coín y la Asociación Internacional de Policía firman un convenio en virtud del cual el acusado, entre julio y octubre de ese año pone en marcha un total de 22 cursos de formación online a los que puso el precio que quiso y cobró en su cuenta particular.

Cuando comenzaron a investigarse estos hechos el acusado ingresó en la cuenta del Ayuntamiento de Coín más de 16.000 euros pese a lo cual, dice el ministerio público, se quedó con más de 4.000 euros fruto de su actualidad delictiva según el ministerio público.

La fiscalía le acusa de un delito de malversación de caudales públicos y pide que sea condenado a cuatro años y medio de cárcel y ocho de inhabilitación absoluta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?