Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El mejor blues en el Fin del Mundo

Fisterra (A Coruña) celebrará el próximo viernes 30 de junio y sábado 1 de julio el Fisterra Blues Experience con figuras internacionales como Lazy Lester y Greg Izor.

Javier Turnes, director artístico del Fisterra Blues Experience /

    Presentado por los organizadores como “más que un festival” por incluir simultáneamente talleres para familiares, rutas gastronómicas, una feria de artesanía y conciertos en barcos.

     Para esta primera edición el cabeza de cartel es el norteamericano Lazy Lester, toda una leyenda viva del swamp blues o blues del pantano, que estará en Fisterra acompañado por su banda en España, Lazy Boots. Recién cumplidos los 84 años, Lazy, sigue gozando de un virtuosismo envidiable.

    También desde el otro lado del Atlántico procede Greg Izor, un joven armonicista y vocalista, considerado uno de los artistas emergentes más destacados de este género. Mezcla el tradicional sonido de Louisiana, Chicago y Texas con un estilo personal y fresco. Le acompañará el líder de The Romanticos, Iker Piris, que es uno de los imprescindibles de los festivales europeos de blues.

Destaca la banda residente del festival, la Fisterra Blues Experience House Band, creada en Madrid expresamente para esta cita y presentada el pasado 31 de mayo en la Sala Intruso de Madrid.

Dos bandas gallegas completan el cartel, los Bakin’ Blues Big Band capitaneada por Javier Turnes, director artístico del Festival, formación creada en 2008 en Santiago de Compostela. La otra es la liderada por Sabela King, la Sabela King & The HeartBreakers, a la que acompañan Ramón Figueira “Figui” y Benjamín Vázquez. Blues, country y soul de los 50 y 60 suelen inspirar a esta formación.

El Fisterra Blues Experience está organizado por el Concello de Fisterra, con la colaboración de la Deputación da Coruña, de la Sociedade de Blues de Compostela y la Sociedad de Blues de Madrid. Una cita para un territorio en el que el paisaje, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía se unen a la música que conecta las dos orillas del océano Atlántico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?