Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Remo

Doblete donostiarra

Donostiarra Kaiarriba demuestra su potencial logrando ganar por primera vez las dos regatas del fin de semana y logra el liderato solvente en la Liga ARC 1, por delante de Santurtzi y Lekittarra

La Donostiarra celebra un triunfo con los remos en alto

La Donostiarra celebra un triunfo con los remos en alto / Internet

La Donostiarra confirma su candidatura al ascenso directo a la Eusko Label Liga. Le han bastado tres regatas a la tripulación entrenada por Igor Makazaga. Tres jornadas de la Liga ARC 1, con dos triunfos y un segundo puesto. Los dos triunfos este último fin de semana, en el que ha logrado el primer doblete de la temporada, algo que puede ser un clásico durante este verano en la categoría. Sobre todo si se tiene en cuenta la insultante superioridad mostrada en aguas de Getaría, donde dominó de principio a fin, marcando siempre los mejores tiempos, y sacando casi medio minuto al resto de sus rivales.

Tras ganar en aguas de Portugalete su primera regata de la temporada, la Donostiarra repitió en aguas de Getaria en una regata en la que se impuso de principio a fin, marcando los mejores tiempos en las tres ciabogas y llegando a sacar 24 segundos al segundo clasificado, la Lekittarra, que se metió por delante de Santurtzi, que de forma extraña entró en linea de meta a nada mas y nada menos que a 42 segundos.

Fue, eso sí, una regata marcada por las complejas condiciones de la mar, con el viento también como protagonista, lo que ha provocado que ninguna tripulación haya bajado de los 21 minutos. Con este triunfo solvente, la Donostiarra afianza el liderato alcanzado el sábado, con 35 puntos, dos más que Santurtzi. La tripulación gipuzkoana de Zumaia, entrenada por Patxi Francés, completa la tanda de honor con 29 puntos, después de un fin de semana en el que ya ha mostrado su potencial para pelear con los botes de arriba. Zarautz es quinto con 25 puntos, después de otras dos regatas a tener en cuenta, y está al acecho por si falla algunas de las traineras punteras.

CLASIFICACIÓN GENERAL

DONOSTIARRA 35
SANTURTZI-IBERDROLA 33
LEKITTARRA-ELECNOR-BM 29
ZUMAIA 25
ZARAUTZ-NAVASCAL 23
DEUSTO-BILBAO 22
GETARIA 17
SDR PEDREÑA 14
ORIO-BABYAUTO 13
10º PORTUGALETE-MENDEURRENA 10
11º ARKOTE-HELVETIA 9
12º NT2 HONDARRIBIA 4
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?