Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La receta electrónica interoperable llega a Segovia

El ciudadano podrá retirar sus medicamentos con su tarjeta sanitaria en nueve comunidades autónomas

A partir de mañana lunes, 26 de junio, el sistema sanitario de Castilla y León se incorpora a la receta electrónica interoperable que, en la actualidad, alcanza a nueve comunidades autónomas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana.

La interoperabilidad de la receta electrónica tiene como objetivo que un ciudadano, con su tarjeta sanitaria, pueda recoger en las farmacias de las regiones interoperables la medicación que le ha sido prescrita en su centro de salud.

El proceso de dispensación mediante este sistema es el habitual: el paciente, para retirar los medicamentos que le hayan prescrito, debe acudir con su tarjeta sanitaria a la farmacia de la comunidad interoperable donde se encuentre en ese momento.

La comunicación entre las CC.AA. implicadas permite a la farmacia dispensar los medicamentos disponibles con toda la información necesaria y a la comunidad prescriptora recibir el registro de la dispensación efectuada.

La ventaja fundamental de este sistema es que los ciudadanos podrán desplazarse por las regiones participantes sin necesidad de llevar medicamentos para periodos largos ni acudir a centros sanitarios para la emisión de recetas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?