Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

INMIGRACIÓN

Distintos factores han incrementado la llegada de pateras

Las onegés hacen un llamamiento para poner freno a esta situación

Llegada a puerto de 33 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo

Llegada a puerto de 33 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo / Carlos Barba (EFE)

El fenómeno de la inmigración en las costas andaluzas, especialmente en las del Campo de Gibraltar, está sufriendo un repunte que comienza a ser realmente grave. Las embarcaciones rescatadas se han multiplicado por dos y el número de personas localizadas a la deriva en el Estrecho de Gibraltar ha aumentado casi en un 500%, en relación a las cifras de este mismo mes en 2016.

Helena Maleno, investigadora especialista en migraciones y trata de seres humanos ha explicado su teoría. “Primero, el buen tiempo del verano y que los temporales no han soplado con la fuerza de otros años y luego, sobre todo, las revueltas sociales en el norte de Marruecos y el rechazo de los inmigrantes, a desplazarse hacia la ruta libia”.

La activista ha enviado un mensaje a los gobiernos de ambos lados del Estrecho: “que los controles y las leyes no pasen por encima de los derechos de estas personas que solo buscan, ha dicho, un mundo mejor que el que tienen”.

En la misma línea se ha pronunciado Algeciras Acoge. Su presidente, Jesús Mancilla, ha pedido respeto por estas personas a las autoridades, a las que exige que escuchen, informen y ayuden, por delante de cualquier otra cuestión.

Especialistas en migraciones y onegés lamentan, ya de antemano, que encaremos un verano que puede ser especialmente delicado en lo que se refiere a la llegada de pateras a las costas del Campo de Gibraltar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?