Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El palacete del Convento de Santa Cruz, listo para abrirse a la ciudad

Tras 13 meses de obras, este edificio del siglo XVIII se ha recuperado a través del 1'5% cultural con aportación de Vimcorsa y las Hermanas Clarisas

Interior del convento de Santa Cruz. /

Más de 560.000 euros se han invertido en las obras del palacete del convento de Santa Cruz, en la calle Agustín Moreno, para transformarlo en un espacio cultural para la ciudad. Se trata de un proyecto a cargo del 1'5% cultural del Ministerio de Fomento, con aportación del 25% de Vimcorsa y del 10% de las Hermanas Clarisas.

13 meses después del inicio de las obras, han culminado los trabajos de mejora de las cubiertas, acondicionamiento total de los patios y del interior con grandes estancias, escaleras y pequeñas celdas de este inmueble del siglo XVIII de uso residencial, “algo muy singular dentro de un convento, con una planta baja que se ocupaba en verano y la parte alta, también con su cocina, en invierno”, ha explicado el arquitecto responsable de la obra, Francisco Vázquez Teja.

El subdelegado del gobierno, con los arquitectos del proyecto. / Cadena SER

“Se habló en un principio que fuera el museo de los patios conventuales, ahora será el Ayuntamiento el que deba decidir el uso, en todo caso cultural” ha explicado en la visita al convento el subdelegado del gobierno, Juan José Primo Jurado.

El arquitecto también ha lamentado que la empresa municipal Vimcorsa aún no haya pagado su parte a la UTE que se ha encargado de las obras. “Llevan dos años para intentar resolver los problemas administrativos que han alegado. La empresa está soportando una carga excesiva y no justificada, pero confiamos en que pondrá remedio este Ayuntamiento”.

Una de las habitaciones del palacete del convento. / Cadena SER

Con cargo al 1'5% Cultural también se ha restaurado la Torre del Homenaje del Castillo de Priego y la Muralla Almohade de Palma del Río. El ministerio ha vuelto a abrir la convocatoria para presentar los proyectos con cargo a una nueva partida de este programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?