Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Sequía

Ambrosio garantiza el suministro de agua “con normalidad” este verano

A pesar de la sequía el Guadalmellato se encuentra al 67% de su capacidad

Ambrosio garantiza el suministro de agua “con normalidad” este verano

Cadena SER

El Ayuntamiento de Córdoba garantiza el suministro de agua potable "con normalidad" este verano a pesar de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones que la provincia de Córdoba está sufriendo en los últimos meses.

La gerente de EMACSA, Claudia Zafra, ha destacado que con el embalse del Guadalmellato al 67% de su capacidad “Córdoba no tiene por qué sufrir problemas de abastecimiento este verano”. Zafra ha explicado que en caso de que los niveles de este embalse sufrieran una merma considerable “EMACSA tiene otras alternativas de abastecimiento que pasan por tomar agua del embalse de San Rafael de Navallana y, en última instancia, del propio río Guadalquivir”. Otra cosa es lo que pueda ocurrir en algunos municipios de la provincia ya que la media de los embalses cordobeses se sitúa en el 44% de su capacidad, según los datos de EMACSA.

Por su parte, la alcaldesa Isabel Ambrosio ha insistido en que “en la actualidad no hay ningún tipo de alerta o alarma que nos lleve a tomar la decisión de restringir el consumo de agua”. Sin embargo, la alcaldesa ha insistido en la importancia de realizar un “consumo responsable” de este bien tan preciado.

Regar los jardines con agua no potable

En la línea de ahorrar toda el agua potable que sea posible, Isabel Ambrosio ha anunciado que en 2018 el Ayuntamiento podrá iniciar el riego de zonas verdes con agua no apta para el consumo humano.

Para ello, el Ayuntamiento ha previsto la construcción de una nueva canalización que permitirá llevar el agua que se emplea en la limpieza de los filtros de la estación depuradora de Villa Azul hasta el sistema de riego de los jardines de la Asomadilla, el Vial, Colón, Vallellano y, por último, el Parque Cruz Conde. “Queremos seguir teniendo zonas verdes en nuestra ciudad pero haciendo un uso del agua mucho más razonable” ha dicho la alcaldesa que ha explicado que la inversión prevista es de 1.2 millones de euros para la que el Ayuntamiento ya está recibiendo ofertas de empresas interesadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?