Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

As Pontes de García Rodríguez

Indignación en As Pontes ante el cierre del CEIP Monte Caxado decretado por la Xunta

La decisión fue comunicada al centro el último día del curso

CEIP Monte Caxado, As Pontes

CEIP Monte Caxado, As Pontes / Google Maps

La decisión de la Xunta de cerrar el colegio Monte Caxado de As Pontes ha caído como una jarra de agua fría en la localidad. La Consellería de Educación ha comunicado su decisión justo el último día de curso, ante la incredulidad y la sorpresa de la comunidad educativa. Este fin de semana se ha celebrado una concentración de vecinos, con el alcalde Valentín González Formoso a la cabeza, y mañana la Plataforma Galega en defensa da educación pública convoca movilización ante la Consellería en Santiago.

Los alumnos de infantil y primaria del Monte Caxado serán derivados al Colegio A Magdalena y los de secundaria al Instituto Moncho Valcarce, según la decisión unilateral de la Consellería de Educación. Un ejemplo más del desmantelamiento de la escuela pública en el rural, según las Federaciones de padres.

Sindicatos y la oposición al PP piden dimisiones en la Consellería de Educación. Además del colegio de As Pontes, el próximo curso no abrirán sus puertas los CEIP Emilio de Navasqués del municipio de Outes y el Tomás de Lemos de Ribadavia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?