Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Ana Campo: “Otro río es posible, el Vinalopó puede ser el gran espacio natural de la provincia de Alicante”

El Observatorio del Río Vinalopó insta a Elda a que controlo vertidos industriales y urbanos perjudiciales

Ana Campo, presidenta del Observatorio del Río Vinalopó /

Ana Campo, presidenta del Observatorio del Río Vinalopó, sigue trabajando por reconvertir el río Vinalopó en un espacio más natural y limpiarlo de residuos.

Para ello, cuenta con la ayuda de la recientemente creada Mesa en las Cortes Valencianas para desarrollar el Plan Director para la revalorización del río Vinalopó, una propuesta de Compromís, aprobada por todos los grupos políticos, en la que se pide la colaboración de expertos y, sobre todo, de administraciones públicas, para trabajar en conjunto.

En el caso del tramo del río a su paso por Elda, Campo advierte del perjuicio para río de los vertidos residuales industriales, o bien intencionados o por rotura. Insta al Ayuntamiento de Elda a que se tome en serio este tipo de vertidos industriales y los vertidos urbanos.

Por otro lado, la presidenta del Observatorio del Vinalopó también señala que la depuradora necesita una modernización inmediata.

En relación a la estética del río, claramente aboga por eliminar el hormigonado de la canalización del río por la ciudad.

Campo también hace un llamamiento a la población, afirma que además del compromiso político, se necesita una concienciación social medioambiental, que permita el respeto y valoración del río Vinalopó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?