Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

"Ni un solo metro que haya ardido en Doñana va a ser recalificado"

La Junta garantiza que la superficie afectada por el incendio de Moguer no será "utilizada para ningún otro uso"

"Ni un solo metro que haya ardido en Doñana va a ser recalificado" / Susana Díaz asegura que la Junta no permitirá "ninguna recalificación" de las zonas afectadas por el incendio y afirma que no pudo producirse de forma natural. / ATLAS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este lunes que "ni un solo metro" que haya ardido en el incendio que afecta al entorno natural de Doñana "va a ser recalificado ni utilizado para ningún otro uso".

Así lo ha indicado a los medios la jefa del Ejecutivo andaluz, quien por segundo día ha visitado el Puesto de Mando Avanzado dispuesto en Mazagón (Huelva) por el incendio forestal declarado este sábado en el término onubense de Moguer.

FOTOGALERÍA | Bomberos trabajan en los alrededores de Mazagón, en Huelva, en el incendio declarado en el término municipal de Moguer. / Julián Pérez (EFE)

"Que nadie piense que ni un solo metro que haya ardido se va a aprovechar y va a tener otra calificación urbanística porque la Junta no solo se va a oponer sino que va a poner todos los mecanismos legales para que un solo metro del entorno natural de Doñana sea recalificado ni utilizado para ningún otro uso", ha afirmado.

Además, Susana Díaz ha afirmado que se investigan las causas del fuego y que se teme que haya sido provocado porque no ha habido "condiciones naturales" para que el incendio se haya desatado "de manera espontánea".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?