Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

En libertad los tres neonazis detenidos por agredir a una pareja gay

Se les imputa un delito de odio y no se les han impuesto medidas cautelares

Ambiente en el barrio de Chueca el pasado fin de semana.

Ambiente en el barrio de Chueca el pasado fin de semana. / Diego Pérez (EFE)

El Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid ha puesto en libertad sin medidas cautelares a los tres neonazis que agredieron e insultaron este fin de semana a una pareja homosexual en la plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca. La justica les acusa de un presunto delito de odio, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado, sobre las 4 de la madrugada, cuando uno de los agredidos avisó a la policía de que estaban siendo agredidos por tres individuos. Además de insultarles por su condición sexual, estaban "gritando consignas hitlerianas" y "haciendo el saludo nazi", según los agredidos, una pareja de 21 y 37 años.  Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, tienen 18, 23 y 26 años, y el domingo pasaron a disposición judicial.

Desde Arcópoli, el portavoz de delitos de odio, Rubén López, ha tildado el suceso de "lamentable" y ha llamado al colectivo LGTBI a defender sus derechos. La asociación recuerda que cuentan con un dispositivo especial para estas fiestas del Orgullo Mundial 2017, y con un número de teléfono disponible las 24 horas del día, para denunciar cualquier tipo de agresión homófoba

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?