Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Audiencia apremia a Castro a resolver la situación procesal de Villar-Mir

Ordenan que dicte una "resolución de fondo" sobre la petición del exministro de archivar su imputación en el caso Son Espases

La Audiencia apremia a Castro a resolver la situación procesal de Villar-Mir

Cadena Ser

La Audiencia Provincial de Palma apremia al juez Castro a pronunciarse sobre el archivo de la imputación del exministro Juan Miguel Villar Mir en el caso Son Espases. En un auto, la Audiencia considera que tras las últimas diligencias practicadas por el juez no ha quedado apuntalada la imputación del exministro, por lo que ordenan a Castro que se pronuncie en una resolución de fondo sobre la petición de su defensa de archivar la imputación. Villar Mir ha solicitado el archivo de su imputación en varias ocasiones desde que fue imputado en la causa.

La defensa del propietario de OHL afirma que el exministro estaba totalmente desvinculado y al margen de los procedimientos internos de preparación de ofertas y de las contrataciones administrativas de su empresa. En su escrito ante la Audiencia, los abogados sostienen que no hay referencia alguna a una actuación concreta por parte de Villar Mir dado que su empresa no fue beneficiaria del concurso finalmente. Además critican que el juez haya prolongado artificiosamente la causa para su representado.

En el auto, los jueces de la Audiencia señalan que la solicitud de sobreseimiento por parte del exminsitro ha venido después de la práctica de una serie de diligencias de investigación que desvirtúan el juicio de imputación que contiene la querella que dio inicio a la causa. La acusacion que pende sobre Villar Mir en este momento, dicen, no se halla sólidamente asentada por lo que consideran que Castro debe dar cumplida respuesta a la petición y pronunciarse sobre dicha pretensión en una resolución de fondo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?