Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Julio Michel

La sencillez y honestidad de Julio Michel

Amigos íntimos del director de Titirimundi han recordado a Julio MIchel en el programa Hoy por Hoy de Radio Segovia destacando su calidad humana y su domino del teatro de títeres

Julio Michel en una de las múltiples visitas que hizo a Radio Segovia.

Julio Michel en una de las múltiples visitas que hizo a Radio Segovia. / Radio Segovia

Todos los aplausos se quedan cortos y faltan palabras para elogiar y reconocer la labor de Julio Michel. Así se ha puesto de manifiesto en el programa Hoy por Hoy de Radio Segovia durante el homenaje que se ha rendido al creador del Festival Internacional de Títeres de Segovia.

Dos de sus más íntimos amigos y colaboradores, Jaime Santos y José Antonio López 'Rodorín', se han asomado a los micrófonos de Radio Segovia para destacar la importancia de Julio Michel en Segovia y en el mundo de la cultura. Santos ha señalado que el director de Titirimundi "era un hombre generoso y discreto que nos ha dejado algo grade y que no se apreciaba en el día a día por lo normal que era".

En este mismo sentido se ha pronunciado 'Rodorín' que ha subrayado la capacidad de trabajo de Julio Michel, "que era como una hormiguita", y que a pesar de tener un gran nivel cultural nunca fue elitista ni se encumbró. Precisamente la mezcla de vanguardismo y popularidad es el secreto del éxito de Titirimundi, una combinación que Michel hizo con gran maestría.

Jaime Santos define a Julio Michel como "un niño de 70 años que siempre demostraba interés por todo lo relacionado con el arte y la cultura, al que no se le escapaba nada". Santos también insiste en que Segovia tiene un patrimonio con Titirimundi que no se puede perder.

En las últimas horas han sido numerosos los testimonios que se han ido pronunciando en torno a la figura de Julio Michel, fallecido el pasado viernes en Barcelona. Palabras que han estado cargadas de emoción, bañadas con lágrimas y sosegadas con la sonrisa que produce el saber que allá donde esté, Julio Michel ya habrá sacado su maleta de títeres e ilusiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?