Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Hay que ir hacia una Europa social"

El ensayista Daniel Innerarity presenta su libro "La democracia en Europa", con el que trata de explicar el funcionamiento de la Unión Europea para evitar la desafección de los ciudadanos

Presentación de "La democracia en Europa" en la Librería Cálamo /

El ensayista Daniel Innerarity presenta su libro La democracia en Europa, con el que trata de explicar el funcionamiento de la Unión Europea para que los ciudadanos sepan qué se puede esperar de este organismo y qué se le puede exigir. "No estamos acertando en que la ciudadanía entienda lo que Europa significa y de ahí la desafección ciudadana que tenemos", ha asegurado el autor en una entrevista en La Ventana de Aragón. 

La puesta de largo del libro se ha producido apenas cinco días después de que la Unión Europea recibiese el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, que ha levantado un gris debate. "Yo creía que era una broma de El Mundo Today. Es algo vergonzante que con la falta de respuesta con los estados miembro ante los refugiados celebremos algo". 

Sin embargo, Inerarity apuesta por conseguir un nuevo modelo democrático en Europa, en el que se cuente con los ciudadanos. "Europa es una historia de éxito que ha conseguido garantizar la paz y ha asentado las democracias, pero esos relatos ya no valen y hay que ir hacia una Europa social". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?