Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Pilar Martínez: “Hay un sentimiento de liberar al PP de Villaviciosa de un secuestro”

Tras ser concejal y alcaldesa Pilar Martínez se presenta para liderar el PP de Villaviciosa de Odón.

Pilar Martínez tiene una excelsa carrera política a sus espaldas. Ha sido concejal, alcaldesa o directora general de la Vivienda del Ministerio de Fomento. Ahora se presenta a liderar el PP de Villaviciosa de Odón y este miércoles ella y David Prieto serán rivales en las urnas. La candidata nos contaba las razones por las que se presenta a este proceso electoral interno en el PP de Villaviciosa de Odón “Tengo experiencia, conocimiento de la política local y de mi localidad y personas de mi partido me han perdido que arrime el hombro. Este es un momento complejo para Villaviciosa y hay compañeros que me han pedido que debía dar un paso. Lo he dado y hay compañeros que están viviendo esto como una reconquista de su sede y de su partido.”

Pilar era muy clara al valorar y analizar la situación del PP en Villaviciosa de Odón “Cuando se ha caído del 65% al 31% en apoyo popular pues está claro que se han hecho cosas mal. La política en España necesita una clara regeneración y todos los partidos deberían contribuir. Tenemos personas que ejercen la política desde el nepotismo, ejercicio autoritario, intereses personales y no generales… Esto no beneficia y los primeros perjudicados son los afiliados que se desmotivas y se alejan y eso sucede en el PP de Villaviciosa.” Hablaba de la candidatura de David Prieto “Representa el continuismo por las personas que van en esa candidatura y no por quien han instrumentalizado para que dirija ese proyecto. Hay personas como Agustín Reguera que hizo su partido independiente que ya fundo su partido y fracciono el voto del PP en la localidad. Villaviciosa tiene un problema de la derecha que se ha fraccionado porque hay cosas que se han hecho mal. El Alcalde apoya en rueda de prensa a esta candidatura cuando los militantes tienen que votar el 28 de junio. Para mí esos estilos de hacer política no son de este siglo y por eso el PP en Villaviciosa tiene entre los afiliados esa desmotivación. José Jover ha ejercido la política desde un estilo que ha traído consecuencias y realmente es él quien se presenta y ha instrumentalizado a una persona joven.”

El proyecto que encabeza Pilar Martínez se llama “regeneración e integración” “Pretendemos hacer un modelo de partido participativo, abierto, pendiente del interés general y con un discurso “Mas Villa” Primero queremos organizar nuestra casa para poder servir a nuestro pueblo. La gente que viene conmigo es un lujo. Tienen un sentimiento de liberar al PP en Villaviciosa de un secuestro.” Y en la práctica Pilar “Esto va a ser un laboratorio de regeneración y participación política. Nos hemos propuesto hacer una macroencuesta para escuchar a los vecinos y saber sus prioridades. Organizar el partido y hacer actividades informales que sirven para integrar. Queremos un partido abierto que escuche.” Pilar hacía referencia al censo del PP en Villaviciosa de Odón “Esta muy inflado en torno a los 1200 pero esta con personas fallecidas, que no viven aquí…. Al corriente de pago unas 200 personas.” Y respecto a si le gustaría encabezar el cartel del PP en 2019 “En los próximos dos años lo que tenemos que hacer es trabajar. Ahora toca cintura política y entendimiento. No confirmo ni desmiento mi cometido es que si ganamos es organizar nuestra casa.” El 28 de junio elecciones en el PP de Villaviciosa de Odón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?