Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Ni duro ni blando: un brexit negociado

Asi, en Alicante, todos -desde los exportadores a los británicos residentes, sin olvidar a los hoteleros- sabrán o sabremos a lo que atenernos

Es verdad, ha pasado un año de la conmoción que supusieron las elecciones en las que los británicos -muchos mal informados o, incluso, engañados- decidieron salir de la Unión Europea.

Recuerden el enorme enfado de entonces de muchos de los residentes del Reino Unido en la Costa Blanca que, por cierto, no pudieron votar; y la incertidumbre generada, salvo para los hoteleros, que siempre lo han tenido claro.

Desde entonces, poco hemos avanzado. Y ese es el problema, ayer lo decía el responsable de estudios de INECA, Francisco Llopis, más que un brexit duro o un brexit blando, lo que necesitamos es un brexit negociado y acordado, cuanto antes mejor. Así, en Alicante, todos -desde los exportadores a los británicos residentes sin olvidar los hoteleros- sabrán o sabremos a lo que atenernos.

De momento, lo que ha ocurrido durante este periodo es la devaluación de la libra con respecto al euro. Algo nada positivo.

Además, debe haber reciprocidad para que los europeos residentes en el Reino Unido tengan los mismos derechos que los británicos residentes en la UE -cerca de 80.000 en Alicante-.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?