Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Autores, lectores, apasionados, rapsodas y raperos

La ciudad tiene una cita con la literatura del 29 de junio al 9 de julio, en el Paseo de Soto de Alicante

Espido Freire, Premio Azorín 2017; Javier Cercas; Lorenzo Silva; José Luis Ferris; Pablo Auladell; el magistrado Vicente Magro; Christian Gálvez -toda una autoridad en la figura de Leonardo da Vinci-; Arkano; incluso el mismísimo Gerónimo Stilton, procedente de New Mouse City, tienen una cita marcada en rojo en sus agendas con la Feria del Libro de Alicante.

Del 29 de junio al 9 de julio, el Paseo de Soto se convertirá en un polo magnético inevitable para lectores y autores; aficionados y apasionados; principiantes y expertos; poetas, rapsodas y raperos.

Una nueva edición, la 47.ª, que este año rendirá su personal homenaje al periodista, escritor y dramaturgo ilicitano Manuel V. Segarra, fallecido en agosto de 2016. Allá donde esté -probablemente tomando un café con Lope de Vega, Góngora o Quevedo en el Olimpo de los dioses del Siglo de Oro-, Segarra escuchará emocionado las palabras de sus compañeros durante la presentación de su obra póstuma Cajas de guerra

Organizada por el Ayuntamiento de Alicante, la Asociación de Empresarios Libreros y Papeleros de la Provincia de Alicante y el Gremio de Libreros Independientes de las Comarcas de Alicante, serán las librerías Libros 28, La Farándula, Publics, Ali i Truc, 80 mundos, Codex, Gamma, Casa del Libro, Corte Inglés, Fnac, Pynchon & Co, El Petit Lector, Cilsa, Ateneo, Monogràfic Cómics, Rincón del Libro, Llibres Chus y Papelería Don Benito las que pongan el inigualable olor a tinta y papel.

La narrativa y la didáctica regresarán un año más a la Feria del Libro de Alicante de la mano del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler. No faltarán la poesía y la música de Nach; los sonetos de Miguel Hernández; el teatro de Juan Luis Mira; los cuentos de Gloria Fuertes; los cuentacuentos; las ilustraciones, los talleres... En definitiva, los libros, benditos libros.

¿Qué sería un escritor sin esa traba que le obliga a sutiles vueltas y revueltas para decir lo que no se puede decir? La técnica literaria sale ganando. José Martínez Ruiz ‘Azorín’

Esta ha sido nuestra conversación con Daniel Simón, concejal de Cultura; Marina Beckett y Juanjo Cervetto, coordinadores de la Feria del Libro de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?