Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes

Una nueva obra en Santa María La Real recibe 5.000 euros de empresarios chinos

Las relaciones del gigante asiático con San Gabriel propician una tercera contribución al embellecimiento de este patrimonio

La entrega del donativo de 5.000 € en efectivo para restaurar la capilla del Santísimo Sacramento

La entrega del donativo de 5.000 € en efectivo para restaurar la capilla del Santísimo Sacramento / Cadena SER

El párroco de Santa María la Real recibía esta mañana en efectivo de manos de una delegación empresarial china una ayuda de cinco mil euros para restaurar la capilla del Santísimo Sacramento.

Gracias a las relaciones de la comunidad educativa de San Gabriel con ciertos empresarios del gigante asiático, es la tercera vez que el templo más emblemático de Aranda recibe una aportación económica de esta cuantía que procede de Guanzghou. Si en anteriores ocasiones contribuyeron a la restauración de la pila bautismal y la capilla que la alberga, esta vez el dinero se destinará al enrejado de esta parte de la iglesia, junto al altar, que durante mucho tiempo fue aprovechada como trastero y que actualmente ya se puede visitarse, aunque necesita de una completa restauración, que afecta también a la cúpula, el retablo y el Cristo que lo preside, el más antiguo de todo el templo, como explicó José Luis Guijarro.

La capilla es una de las principales joyas de Santa María La Real / Cadena SER

Pan Hao Feng, que encabeza esta delegación de empresarios, hablaba de que el interés por apoyar esta joya del patrimonio artístico arandino tiene su origen en sus vínculos con la comunidad de San Gabriel.

La parroquia de Santa María ya pidió presupuesto el año pasado para realizar esta obra, que tiene un coste de unos 30.000 euros. De momento los trabajos no se iniciarán hasta que no haya más patrocinadores que garanticen la mayor parte de la financiación.

La entrega de este dinero tenía lugar en presencia de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, que apuesta por contribuir a esta nueva actuación, como ya lo hizo en su momento con la iluminación del templo, aunque tendrá que contar con el apoyo de otros grupos políticos municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?