Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Multa de 100.000 euros a Telefónica por publicidad engañosa

Kontsumobide impone esta sanción a Telefónica de España S.A.U. por llevar a cabo conductas constitutivas de publicidad engañosa en su campaña de paquetes "Movistar Fusión"

En una resolución firme, Kontsumobide, entidad dependiente del Gobierno Vasco, explica que la sanción se impone a esta empresa de telefonía por publicitar sus paquetes "Movistar Fusión" con precios finales y, posteriormente, incrementarlos en más de una ocasión de manera "injustificada y unilateral".

El escrito de Kontsumobide señala que esta conducta está tipificada en el artículo 50.4.c de la Ley de Personas Consumidoras y Usuarias. En este artículo se señala que constituyen infracciones por defectuosa o incorrecta prestación de servicios las relacionadas con el incumplimiento del deber de "veracidad informativa o publicitaria en la venta de bienes y productos o en la prestación de servicios, de manera que se les atribuyan calidades, características, resultados o condiciones de adquisición, uso o devolución que difieran de los que realmente posean o puedan obtenerse".

También señala que se considera una infracción "toda la publicidad que de cualquier forma induzca o pueda inducir a error, así como aquella que silencie datos fundamentales que impidan conocer las verdaderas características o naturaleza del producto o servicio".

Por todo ello, Kontsumobide eleva a 100.000 euros la multa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?