Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Controlado el incendio en el Parque Natural de Doñana

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha comunicado este paso tras los vuelos de reconocimiento sobre la zona realizados a primera hora de la mañana del martes

El incendio en Doñana, a vista de dron. / TWITTER / EL PAÍS / CADENA SER

La dirección del Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal que ha amenazado el Parque Nacional de Doñana. Es un paso más de la esperada estabilización de las llamas. Lo acaba de comunicar el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en el Puesto de Mando Avanzado de Mazagón.

Fiscal, que ha explicado que el incendio está "técnica y realmente controlado", ha recordado que "anoche había razones objetivas para declararlo estabilizado, pero dada la complejidad de los inicios del fuego y de la sensibilidad del espacio al que estaba afectando se decidió mantenerlo técnicamente activo para que los medios fueran los máximos a lo largo de la noche".

Sobres la 7:30 de la mañana se ha realizado un vuelo de reconocimiento sobre el área incendiada tras la que se reunieron los técnicos que siguen el fuego, que llegó a adentrarse en el entorno de Doñana.

Fiscal ha señalado que se está a la espera de conocer durante este martes las primeras mediciones sobre la superficie que ha quedado afectada por el fuego, algo que se va a hacer con GPS. Pese a la buena noticia, se mantienen en el perímetro del incendio cinco retenes, siete camiones y dos medios aéreos refrescando esos puntos de la zona norte, lo que supone entre 60 y 70 personas.

La brigada de investigación de incendios forestales ha confirmado que no se ha producido por causas naturales, "detrás está la mano del hombre, habrá que ver si por una negligencia", ha dicho el consejero de Medio Ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?