Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sierra

La producción de corcho en la provincia de Cádiz cae un 30% en 15 años

La asociación de amigos del Parque Nacional de los Alcornocales ha presentado un plan estratégico de recuperación del sector y es que la comarca solo transforma el 5% de las 13.000 toneladas que produce

Francisco Lebrero, presidente de la asociación de amigos del Parque natural de los Alcornocales, junto a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Francisco Lebrero, presidente de la asociación de amigos del Parque natural de los Alcornocales, junto a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. / Radio Jerez CADENA SER

La producción de corcho en la provincia de Cádiz ha caído un 30% en los últimos 15 años. La asociación de amigos del Parque Nacional de los Alcornocales ha presentado un plan estratégico de recuperación del sector.

El punto de partida es muy bajo. Estamos en la provincia más potente en este sector en Andalucía, con 13.000 toneladas de corcho, de las que solo se transforma un 5%.

En ese plan estratégico se buscan por ejemplo nuevas aplicaciones en moda, química o farmacéutica.El objetivo para por que el futuro del alcornocal sea mejor que el presente.

Precisamente ayer comenzó la campaña de descorche, que genera 800 jornales y una producción de 770.000 kilos.

Desde la Junta también se pretende relanzar este sector destinando una partida de los fondos europeos ITI de 2,8 millones a la conservación del alcornocal y una segunda de 400.000 euros a la investigación d ela aplicación del corcho en la aeronáutica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?