Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, responde a las dudas de los oyentes
Huelgas

Comienza la huelga de los maquinistas de Metro coincidiendo con el Orgullo

Los paros comenzarán a la 13:00 horas del miércoles y se prolongarán hasta el domingo, día 2 de julio. La Comunidad ha fijado unos servicios mínimos del 75%. Por la tarde, comenzarán los cortes de tráfico por la celebración del Orgullo Mundial. Desde las 18:00 estará prohibido circular por la Plaza Pedro Zerolo y alrededores.

Comienza la huelga de los maquinistas de Metro coincidiendo con el Orgullo

EFE

Los maquinistas de Metro han cumplido su amenaza de convocar un huelga coincidiendo con el Orgullo Mundial 2017.  La huelga comienza a las 13:00 horas del miércoles  y se prolongará hasta el final del servicio del domingo día 2 de julio.  

La Comunidad ha fijado unos servicios mínimos de entre el 64 y el 75% de media en el servicio de trenes. La cifra más alta para el sábado día 1 de julio, que es la manifestación. Ese día el metro abrirá las 24 horas para garantizar la movilidad por la ciudad de los cerca 3 millones de personas que se esperan en la capital. Para el sindicato, el número de trenes impuesto por el gobierno regional es "abusivo".

Los maquinistas reclaman que se les reconozca su categoría profesional como "maquinistas de tracción eléctrica", ya que hasta ahora están considerados como personal no cualificado y la seguridad social no les reconoce determinadas enfermedades derivadas del puesto de trabajo. 

Las negociaciones con la empresa llevan rotas desde hace un mes. El sindicato asegura que el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ni siquiera se ha sentado a negociar.

Comienzan los cortes de tráfico en el centro 

Este miércoles comienzan las restricciones de tráfico y aparcamiento por el Orgullo 2017. Se va a impedir la circulación de vehículos pesados en las áreas cercanas a los eventos por la seguridad.

Las primeras limitaciones afectarán desde las 18:00 de la tarde al barrio de Chueca, donde estará cerrada la plaza Pedro Zerolo por el pregón, y habrá cortes en la Plaza del Rey y las calles adyacentes incluyendo Gran Vía en el tramo entre Hortaleza y la calle Alcalá. Las interrupciones se repetirán el jueves, el viernes y el sábado.

Huelga de taxistas jueves y viernes 

La Asociación Gremial del Taxi ha convocado una huelga los días 29 y 30 de junio para protestar por la "pasividad" del Ayuntamiento de Madrid frente a la "competencia desleal" que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber y Cabify. Los paros comenzarán a las 00.00 horas del jueves 29, hasta las 23.59 horas del viernes 30 de junio; coincidiendo con la celebración del Orgullo Mundial 2017.

El presidente de la Gremial, Miguel Ángel Leal, ha defendido el derecho del sector a convocar esta huelga, convocada con el objetivo principal de que se destinen más efectivos policiales para "luchar" contra las prácticas ilegales en el sector de las VTC. "No pedimos un ejército, solo pedimos policías formados (70 u 80) que sepan sancionar este tipo de prácticas", argumenta Leal.

Otro de los reclamos del sector del taxi es que sea la propia alcaldesa, Manuela Carmena, la que se posicione a favor de su trabajo, e incluso su personación jurídica en los casos que mantienen abiertos contra miembros de estas plataformas. "Lo tiene en su mano y es muy fácil; para eso están los servicios jurídicos que todos pagamos", le recrimina el presidente de la Gremial.

Miguel Ángel Leal ha querido desmarcarse de la manifestación convocada para el jueves 29 de junio por grupos como Élite Taxi. Una marcha que arranca a las 11.00 en la plaza de Cuzco y que termina frente al Ministerio de Fomento a las 13.00 horas. Leal defiende que con la huelga no quieren, en ningún caso, que se destine más vigilancia policial, que esos días estarán centrados en atender las celebraciones del Orgullo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?