Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

El videomapping, novedad de los 500 años de la llegada de Carlos V a Mojados

El programa se completa con un mercado renacentista, cetrería y ofertas gastronómicas

La sede de la Diputación ha acogido la presentación del evento

La sede de la Diputación ha acogido la presentación del evento / Cadena SER

Mojados celebra la llegada de Carlos V al municipio hace 500 años desde este viernes 30 hasta el domingo 2 de julio. Durante todo el fin de semana, esta localidad se vestirá de gala para la ocasión, acogerá teatro y una ambientación de época para participar en el cortejo de Carlos y Leonor o en el de Fernando y presenciar así el encuentro que ambos hermanos llevaron a cabo en 1517 en Mojados.

En concreto se regresará al Renacimiento a través de diversas y variadas actividades. La principal y novedosa atracción es el espectáculo de videomapping creado exclusivamente para esta ocasión por el artista vallisoletano Rodrigo Tamariz. La representación se llevará a cabo dos veces en la plaza de Santa María. El primer pase tendrá lugar el sábado a partir de las 00.30 horas con la inclusión de pirotécnica y la segunda sesión está prevista para el domingo y contará con la participación del grupo Kull D’Sac y del coro del instituto del municipio.

Además, el programa contará por segundo año con la participación de los bares de Mojados que ofrecerán un pincho de Carlos V: tapa y bebida por 2,50. Las actividades empezarán el viernes con la inauguración del Mercado Renacentista de Artesanos, en la plaza de Santa María, a partir de las 20.00 horas. El mercado permanecerá abierto durante todo el fin de semana para conmemorar que sin saberlo, Mojados acogió en 1517 a dos futuros emperadores, los hermanos Carlos y Fernando; a la futura reina de Portugal, Leonor, y a Adriano de Utrecht, que años después se convertiría en Papa de la Iglesia Católica. Fue en este encuentro, y de ahí su importancia, en el que Fernando reconoció a su hermano Carlos como Rey de Castilla, dando así origen al Imperio donde no se ponía el sol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?