Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

LORCA

Ignacio Echeverría dará su nombre al parque de 'skate' de Lorca

El español, fallecido en el atentado del 3 de junio en Londres, se enfrentó a los terroristas con su monopatín

Ignacio Echeverría dará su nombre al parque de 'skate' de Lorca

Foto: Grupo Municipal PSOE Lorca

Ya puede hacer frío o un calor de justicia como el que durante el verano hace presencia en Lorca, a diario son numerosos los aficionados al 'skate', jóvenes y no tan jóvenes, que pasan por la pista de patinaje de la Avenida Santa Clara, convertida en un punto de encuentro de otras manifestaciones representativas de la conocida como 'cultura urbana', como el grafiti.

Este lugar emblemático para muchos jóvenes de la ciudad llevará a partir de ahora el nombre de Ignacio Echeverría, el español asesinado el 3 de junio durante el atentado de Londres, "el héroe del monopatín" como se le conoce después de saberse que se enfrentó a los terroristas con su tabla patinaje.

Así lo ha aprobaba el pleno del Ayuntamiento de Lorca, a propuesta del PSOE pero con el apoyo del resto de formaciones.  El portavoz del PSOE, Diego José Mateos, ha señalado que su muerte ha provocado numerosas muestras de reconocimiento y recuerdo a su memoria y ha dicho que "Lorca no debía quedarse al margen" de ese conjunto de homenajes póstumos.

Mateos se ha congratulado de que el pleno haya accedido a tener este "gesto simbólico para reconocer a un héroe cuya hazaña de enfrentarse a varios terroristas con un simple monopatín ha sido todo un ejemplo de valentía y de generosidad para todos los ciudadanos".

La propuesta de dar su nombre a la pista de patinaje de la avenida de Santa Clara surgió de Juventudes Socialistas, que la trasladó a su vez al grupo socialista en el consistorio tras el atentado en la capital británica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?