Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

El crimen del Antiguo

Luis Serrano es declarado culpable del asesinato de su hijo

El juez dicta el ingreso en prisión del acusado. La madre del menor: "Se ha hecho justicia por mi niño"

La madre de Julen, Itziar Loinaz, abraza a su abogado, Iñigo Iruin, tras conocerse el veredicto del jurado.

La madre de Julen, Itziar Loinaz, abraza a su abogado, Iñigo Iruin, tras conocerse el veredicto del jurado. / Cadena SER

El tribunal del jurado ha encontrado probado que Luis Serrano, el hombre hasta ahora acusado de la muerte de su hijo en un piso del barrio de El Antiguo, en San Sebastián, mató al menor asestándole una cuchillada en el pecho.

Los nueve miembros del jurado han considerado probado que Serrano asesinó a Julen el 1 de diciembre de 2011, en una de las habitaciones del que había sido el domicilio familiar, para vengarse de su exmujer, que por aquel entonces había iniciado los trámites de divorcio. 

El veredicto ha sido adoptado por unanimidad y leído a primera hora de esta tarde en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa. Tras la lectura del fallo, el juez Augusto Maeso ha accedido a las peticiones de la fiscalía y de la acusación particular para dictar el ingreso en prisión del procesado, que hasta este momento había permanecido en libertad.

Maeso además deberá redactar ahora la sentencia y fijar la condena. La fiscalía ha vuelto a pedir 18 años de cárcel para Serrano. Tampoco la acusación particular ha modificado sus peticiones al exigir 20 años de prisión. Sin embargo, la defensa, que ya ha anunciado que recurrirá el fallo, ha pedido un atenuante por la dilatación del proceso.

Tras finalizar la lectura del veredicto, la madre de Julen, Itziar Loinaz, emocionada, ha agradecido, en declaraciones a los medios de comunicación, la labor del jurado y del juez. "Todo ha sido por mi niño. Lo hemos conseguido. Se ha hecho justicia por mi niño, que se lo merece", ha señalado sin poder evitar las lágrimas.

Posteriormente, el abogado de Loinaz, Iñigo Iruin, también emocionado, ha destacado que el veredicto ha sido el resultado de "la lucha, la tenacidad, la fuerza y la capacidad de resistencia frente al sufrimiento de dos mujeres. De Itziar y de Carmen, la madre y la abuela. De ellas es el logro, es el triunfo y el hecho de que se haya podido hacer justicia", ha remarcado.

Por su parte, el abogado de la defensa, Miguel Castells, ha insistido en que su cliente es inocente. "Lo único que puedo decir es que tengo el convencimiento pleno de que este hombre es inocente. Ha habido errores judiciales en la historia del derecho, y esto es un error judicial. La sentencia no es firme y por supuesto que vamos a recurrir", ha explicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?