Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA Programa especial de 'Hoy por hoy' desde Gran Canaria con Javier Ruiz

Barreras construirá el barco civil más caro de la historia de España

El minicrucero de lujo para la compañía Ritz-Cartlon costará 250 millones de euros

Coincidiendo con su 125 aniversario, Hijos de J. Barreras afronta un nuevo reto con la construcción de un minicrucero de lujo, donde aspira a ser un referente. En el contrato firmado con la cadena de hoteles Ritz-Carlton se incluye una cláusula opcional para la construcción de un segundo y un tercer buque de estas características, lo que daría carga de trabajo al astillero vigués para los próximos cinco años.

Desde Ritz-Carlton definen este buque de 190 metros de eslora como una mezcla de crucero de menor tamaño y yate de lujo. El minicrucero, que debería estar listo a finales de 2019, realizará travesías de entre siete y diez días por el Mediterráneo, América Latina o Canadá, y contará con los servicios e instalaciones más lujosos para más de 200 pasajeros que se alojarán en 149 suites. 

La operación financiera de este minicrucero de lujo asciende a 250 millones de euros y dará trabajo a 600 personas de media durante dos años. La construcción de este buque confirma el buen momento que atraviesa el naval gallego, como lo demuestra el dato de que el 60% de los barcos adjudicados en España durante este 2017 se construirán en Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?