Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La renovación de la Iglesia no depende solo de una persona"

El turolense Juan José Omella, una de las personas de confianza del Papa Francisco, va a ser nombrado cardenal en El Vaticano

El turolense Juan José Omella, una de las personas de confianza del Papa Francisco, va a ser nombrado cardenal en El Vaticano. Desde noviembre de 2015 ejerce el cargo de arzobispo de Barcelona y se ha convertido en una de las figuras de referencia en el proceso de renovación de la Iglesia. "El Papa nos ha escrito su programa de renovación y empuje misionero de la Iglesia que va dirigido a todos los cardenales, los obispos y la gente de buena voluntad", ha asegurado Omella en una entrevista en La Rebotica. 

Nació en el pequeño pueblo de Cretas y estudió en el Seminario de Zaragoza. Ahora, se convierte en el cuarto cardenal en activo español, junto con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. "Renovar la vida de la Iglesia y las diócesis es una misión de todos, no solo del cardenal de Madrid o Barcelona, es de toda la Conferencia Episcopal", ha añadido Omella. 

Se va a convertir en una voz de referencia para los aragoneses, que puede tener una gran influencia en asuntos como el debate de los bienes de Sigena. "Hay que seguir el camino del diálogo. Cada vez que hay un conflicto con otras religiones y países, el Papa coge un avión y se va a la República Centroafricana, Egipto o Sudán del Sur". 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?