Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El autoconsumo, una nueva forma de vida

El Centro Cívico Salvador Allende se ha convertido en un gran aula taller, donde expertos en autoconsumo han explicado a decenas de ciudadanos los secretos para crear sus propios productos

Taller de agricultura del programa Net Plants /

El Centro Cívico Salvador Allende se ha convertido en un gran aula taller, donde expertos en autoconsumo han explicado a decenas de ciudadanos los secretos para crear sus propios productos, a partir de lo que se puede encontrar en la naturaleza. El programa se llama Net Plants y en el colaboran varias organizaciones europeas. 

"Hemos elaborado vídeos que están colgados en una página web para que se puedan consultar y aprender a hacer los productos de propio consumo, con sencillos manuales", ha asegurado Javier Aribau, gerente del programa. 

Entre las actividades de aprendizaje hay talleres para aprender la habilidad de cultivar vegetales, saber aprovechar las plantas y flores silvestres para elaborar recetas, hacer cosmética o realizar composiciones ornamentales. 

Elena Frías, coordonadora de uno de los talleres, ha explicado cómo crear un sistema de riego permanente: "Son botellas, un trozo de algodón, un tapón y piedras del río. Consiste en que el trozo de cuerda absorba el agua para que la tierra siempre esté húmeda". 

Teresa Nuez dirige otra de las actividades en las que enseña cómo confeccionar marcapáginas y cuadros con flores que han sido prensadas. "Lo que se trata es de que flores que puedas recoger del campo, del jardín o de un ramo que te hayan regalado las puedas guardar toda tu vida". 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?