Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La oposición en Alcorcón exige colgar la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento

El PP de Alcorcón asegura que "en absoluto está en contra de colocar la bandera arcoíris"

Los grupos municipales de la oposición en Alcorcón, PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV han exigido al alcalde, David Pérez, que despliegue la bandera arcoíris en el balcón consistorial con motivo de la celebración del Orgullo Mundial 2017.

Los cuatro grupos han instado a través de distintos comunicados a dar cumplimiento a la moción, aprobada por el pleno el pasado 25 de enero, para convertir el municipio en ciudad "gay-friendly" y sumarse a la conmemoración de este día para "conseguir la igualdad de derechos y la libertad sexual y afectiva del colectivo LGTBI".

Desde el grupo socialista insisten en que Pérez, como máximo representante de la ciudad "está obligado a dejar a un lado su retrógrada ideología y a cumplir la legislación e iniciativas aprobadas en favor de este colectivo" en distintos plenos municipales.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que "el Partido Popular de Alcorcón se niega a aplicar medidas efectivas por la igualdad y vuelve a mostrar su LGTBIfobia", señala que "es indignante que David Pérez y el Partido Popular sigan anclados, en pleno siglo XXI, en la homofobia y en la discriminación por razón de orientación sexual".

También el portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, ha exigido un año más al Ayuntamiento que "despliegue la bandera arcoíris para cumplir con la moción, aprobada por el pleno, para convertir el municipio en ciudad gay-friendly". Afirma que "el alcalde se niega a colocar la bandera en el Ayuntamiento, tal y como hizo el año pasado", ha explicado Reina, incidiendo en que "de nuevo David Pérez está abusando de su posición de poder al no respetar el mandato del pleno".

Desde el PP y también a través de un comunicado han manifestado que "en absoluto está en contra de colocar la bandera arcoíris". El Partido Popular de Alcorcón, a través de su grupo municipal, ha presentado este martes una propuesta de declaración institucional para su aprobación en el Pleno del miércoles a la que no se ha adherido, señalan, ningún grupo de la oposición.

La visecretaria de Comunicación del Partido Popular de Alcorcón y portavoz del Grupo Municipal, Ana González, ha afirmado que "no podemos permitir que unos recién llegados a la política quieran ahora enarbolar banderas que algunos llevamos defendiendo muchos años, sin necesidad de airear, como hace ganar Alcorcón, el trabajo diario que realizamos para erradicar la discriminación y la desigualdad".

También señala que recientemente el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha una iniciativa pionera con la creación de una Unidad contra los Delitos de Odio, dependiente de la Policía Municipal. Asegura que "se va más allá de meros símbolos y se ofrece un servicio de defensa activa de los derechos de cualquier persona, en lo que supone afrontar un problema de desigualdad y discriminación con hechos concretos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?